miércoles, 5 de marzo de 2014

El cielo tiene otro ángel

 
Todo ángel sin alas que se precie tiene a su vez un ángel protector. En el cristianismo se habla del ángel de la guarda o ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla.
Desde el mismo momento en que Alberto nació, hubo un ángel velando por su seguridad y felicidad. La abuela Juli fue su guía, su amiga...su luz. La conexión entre los dos  era increíble. Él siempre quería estar a su lado y ella se desvivía por cuidarle y mimarle.
 Los abuelos ocupan un lugar muy especial en la vida de los nietos. Cumplen un papel muy valioso, pues cuentan con la  sabiduría de los años y las lecciones aprendidas de sus propias experiencias como padres. Esto hace que los abuelos estén en condiciones de ser grandes colaboradores y consejeros.
El papel de la abuela de Alberto fue el de transmitirle valores tales como el cariño, el respeto, la tolerancia y sacos enteros de paciencia; y todo ello, él lo captó a través de sus gestos, su dedicación y su amor sin límites. Nunca vio en Alberto alguien diferente, sino alguien especial.
Hace casi ya cinco años que mi madre se fue y siempre me he preguntado cómo la recordará Alberto. Es curioso verle coger su foto y sentarse en el sofá con ella puesta sobre sus piernas mientras ve la tele o mira un cuento; a veces da besos a la fotografía y la sonríe con cariño.
Estoy segura de que, allí donde esté, se ha convertido en su ángel de la guarda; y le habrá sido fácil, muy fácil, porque ya cuando vivía era un ángel, un ángel que rebosaba ternura, compromiso , esfuerzo y sencillez. El mejor espejo en el que mirarse.
Desde este rincón, mami, va para ti mi homenaje y el de tu nieto, con todo nuestro corazón.
 
Aquellos que te seguimos recordando te dedicamos esta canción de Manuel Carrasco.
 
 







Me gustaría llevaros de paseo por mi ciudad. Es una ciudad por descubrir y visitar en caso de que no hayáis tenido la ocasión; una ciudad llena de bellos rincones. Así pues, mi trocito de cielo, hoy se pone calzado cómodo para caminar por las calles y plazas de Valladolid.  
Para conocerlo mejor, os dejo unas fotografías hechas por mi hermano José Miguel.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario