lunes, 24 de marzo de 2014

Tiene ángel

Tener ángel significa tener carisma, tener un encanto especial que hace que los demás se encuentren cómodos y felices a tu lado. Aquel que tiene ángel mantiene una actitud positiva ante la vida y disfruta de ella. Esto no siempre es fácil, supone un aprendizaje y mucha práctica. Habrá días complicados, días en los que todo se vea negro, pero lo importante es poner de nuestra parte para que la mayor parte del tiempo nos sintamos felices.
Uno de los mecanismos que nos ayudará en esta tarea es el sentido del humor. Gracias al humor podemos mantener el equilibrio ante una situación difícil, ya que nos hace observarla  desde otra perspectiva. No se trata de ignorar los problemas o de ser tan ingenuos como para pensar que nuestra vida carece de ellos; se trata de verlos como un estímulo para fortalecernos, para crecer como personas.
Hace unos días vi una película en la que el protagonista decía que todos en nuestra vida recibimos limones, muchos limones; la diferencia entre unos y otros es que mientras unos los usan para vivir amargados, otros, con los limones, hacen limonada. 
Te pueden quitar todo, menos tu manera de pensar o sentir las cosas; en cada uno está el poder de elegir cómo queremos vivir.
La risa es sana y tiene muchos beneficios para el organismo y también para la mente, ya que reduce las sensaciones de dolor, contribuye a reducir el estrés y además es un buen aliado para superar enfermedades. Todos nacemos con la capacidad de reírnos; si cada vez ríes menos, has permitido que las circunstancias de la vida hayan modificado tu sentido del humor.
No se trata de reír por reír, sino de afrontar las situaciones difíciles con una actitud positiva. Para que el humor sea saludable tiene que ser, ante todo, respetuoso, y tiene que permitirnos ver la realidad con cierto grado de crítica.
Aquellos que tiene familiares con discapacidad, después de una etapa de enfrentamiento con la realidad, tienen la necesidad, incluso la obligación de encontrar de nuevo la armonía en su vida; qué mejor manera para lograrlo que con  sentido del humor.
Rodéate de gente positiva, de personas con ángel, que te contagien su alegría, su energía y su fuerza. Huye de los que lo ven todo negro, de los que, en vez de hacer una buena limonada....deciden vivir siempre en la calle de la amargura.
 





 
 
Si un día no te encuentras con ánimo, si lo ves todo negro, mi trocito de cielo te invita a ver una película con mucho sentido del humor; me refiero a "Un funeral de muerte" de Frank Oz, una comedia llena de gags y situaciones rocambolescas. Estupenda para pasar un buen rato divertido y olvidar por unos minutos las preocupaciones.
 

1 comentario:

  1. Si alguien tiene buen humor eres tú sin duda, y además contagias risas y buenas vibraciones a los que tenemos la suerte de tenerte a diario.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario