domingo, 9 de marzo de 2014

Quien tiene un amigo tiene....un ángel

 
Un proverbio sobre la amistad dice: “El que busca un amigo sin defectos, se queda sin amigos”.
Es importante entender que todos somos diferentes y que la verdadera amistad consiste en armonizar nuestras diferencias y apreciar más a fondo lo mejor de nuestros amigos, aceptando aquello que forma parte de su carácter y personalidad. La lealtad es quizá la característica, por excelencia, de una buena amistad. La lealtad se demuestra cuando se tiene la capacidad de entender y compartir los problemas, los sentimientos, las alegrías, en fin, las emociones en sí mismas, pero sin hacer juicios. Cualquier alegría es mucho más grande cuando se comparte con alguien; cualquier tristeza es más llevadera cuando se puede descargar en un amigo.
A menudo se suele decir que al verdadero amigo se le conoce en los malos momentos, pero soy de la opinión de que es más complicado demostrarlo en los buenos; alegrarse de corazón por los triunfos del otro, celebrar con él sus momentos más especiales, aplazar nuestros planes para acompañarle en una ocasión importante para él, estar presente cuando nuestro amigo se siente feliz, aunque nosotros estemos sin demasiadas ganas o fuerzas de festejar nada.
El amigo es el que lo sabe todo de ti y te quiere tal y como eres.
El mejor ejemplo de amigo leal lo veo cada día en mi hijo. Él acepta a todo aquel que quiere compartir con él un ratito y, aunque no lo vea en mucho tiempo, al reencontrarse con esa persona demuestra que le ha tenido presente con su sonrisa.
Él no juzga  a los demás; les quiere tal y como son y no entiende de envidias, celos ,ni reproches.
Del mismo modo, también nosotros, sus padres,durante estos años, hemos podido comprobar quiénes son los que han permanecido leales a nuestro lado, apoyándonos en tantos momentos difíciles y alegrándose con nosotros de los pequeños logros de nuestro hijo; aquellos que han tratado a Alberto como a cualquier otro niño, pero teniendo en cuenta sus necesidades y capacidades.
Queremos agradeceros vuestro cariño, vuestro respeto y, sobre todo, el que sigáis ahí SIEMPRE.
 














Mi trocito de cielo.
En mi afán de contaros las cosas que me gustan, aquellas que hacen la rutina menos rutina, hoy le toca el turno a la banda estadounidense 30 Seconds to Mars, liderada por el recientemente oscarizado Jared Leto.
Esta canción, Closer to the edge, es una de las que escucho cuando salgo a correr y os aseguro que me pone las pilas.
¡Besos!

http://vimeo.com/66642477






 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario