El Puente de Sant' Angelo es uno de los más antiguos y bellos de Roma. Está flanqueado en ambos lados con las figuras de diez ángeles con las alas desplegadas en el momento de tocar el suelo. El puente une el Vaticano con Roma y desde él se llega al Castillo de Sant' Angelo sobre el que destaca la estatua que lo corona, que representa al arcángel San Miguel.
Un paseo por este puente romano es como caminar por tu vida, rodeado de aquellos "ángeles" que de una manera u otra te han acompañado a través del tiempo y que, a su modo, han sido importantes para ti. Algunos llevan a tu lado mucho tiempo, otros tal vez apenas han cruzado contigo unas palabras, pero todos ellos han pasado por tu vida por alguna razón, dicen que para llenar alguna necesidad.
Algunos llegan para darte la paz que te hace falta, otros te obligan a tomar decisiones que llevan a conocer partes desconocidas de ti, hay quienes te inspiran, quienes te hacen disfrutar de las cosas pequeñas o quienes te enseñan aquello que ignorabas. Son tus ángeles, los que te observan desde el puente que debes cruzar a lo largo de tu vida y van construyendo tu forma de entenderla.
Puede ser un hijo, un padre, un amigo o alguien a quien apenas conoces, pero que te dedicó una mirada, una sonrisa o unas pocas palabras que te emocionaron.
No existen personas ni relaciones incorrectas. Siempre aprendemos algo detrás de cada encuentro. Debemos considerar a cada persona que llega a nuestra vida como un regalo y, como tal, no hay que recibirlo con exigencias ni condiciones, aceptando que cada uno estará contigo el tiempo necesario y luego, partirá.
La llegada de Alberto a mi mundo cambió el guion de nuestras vidas y, sin duda, los ángeles que nos han acompañado en nuestro paseo por el puente. Su discapacidad ha propiciado que hayamos conocido a personas maravillosas que, de otro modo, no hubieran inspirado emociones, pensamientos o ideas que ni yo misma conocía de mí.
Piensa en aquellos "ángeles" que han sido importantes para ti; seguramente serán más de los diez que decoran el Sant' Angelo, y cada uno de ellos te habrá ayudado a crecer, a descubrir nuevos horizontes en tu vida. Lo más importante es que te enriquezcas con lo que todos ellos pueden aportarte.
En mi trocito de cielo de hoy quiero hablaros de una cantante australiana, que está intentando lanzar su carrera por la vía más moderna, a través de las redes sociales y herramientas como YouTube; está teniendo un gran éxito gracias a su voz, espectacular.
Os dejo una muestra de ello; es un tema de David Guetta y Sia y lo interpreta con una sensibilidad especial.