lunes, 17 de febrero de 2014

Querubines

 En la angelología cristiana, un querubín es un tipo de ángel, el segundo de los nueve coros angélicos. Su nombre significa "los próximos" y se les suele representar con la forma de un niño con alas.
En una segunda acepción, considera querubín a una persona de singular belleza.
 
Muchas veces los niños pequeños no se dan cuenta de que alguien tiene una discapacidad, a menos que sea muy obvia; pero algunos sí se dan cuenta si alguien no camina, come o habla como el resto de las personas, y a menudo hacen preguntas indiscretas. Cómo se responda a esas preguntas curiosas e inocentes afectará en la manera en que el niño trate a las personas discapacitadas cuando sea mayor.
Queda mucho por hacer para aceptar e integrar en la sociedad a los niños con discapacidad, ya que no se trata sólo de recursos o infraestructuras, sino de la mentalidad de los vecinos, compañeros, familiares.... 
Los niños que conviven o tratan con cierta regularidad a un niño discapacitado, saben respetar sus diferencias y comprender sus necesidades, mucho mejor que aquellos que no conocen la realidad de estas personas.
Alberto, aunque no tiene hermanos, vive rodeado de pequeños querubines, ángeles preciosos que desde que nacieron han compartido con él, viajes, comidas, fiestas...y que siempre han sabido respetar con naturalidad y sencillez el que su amigo o primo no haga las mismas cosas que ellos. Alberto se siente feliz en su compañía y les recibe siempre con una gran sonrisa. El trato con ellos es muy importante para él, pero no más que para estos niños.
La sociedad necesita más querubines como ellos que nos dan ejemplo de respeto, igualdad y convivencia.

















 
Y por si queréis pasar un día bonito en familia, con vuestros propios querubines, o con amigos, hoy mi trocito de cielo es un paseo por un pueblo precioso de la provincia de León, Castrillo de los Polvazares, un pueblo de calles empedradas y casas blasonadas, que fue declarado conjunto artístico histórico y que conserva íntegra su arquitectura popular.
 Además, aquí podéis comer un riquísimo cocido maragato, distintivo gastronómico de la zona.
Os dejo unas fotos del pueblo. No dejéis de visitarlo.




 

3 comentarios:

  1. Ay Con!!! Qué especiales nos hemos sentido hoy con lo que has puesto en el blog!!!
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la parte que nos toca. Alberto está siempre en nuestro corazón. En el de su querubín primo y en de sus querubinazos tíos.
    Gracias por la recomendación. Habrá que pasarse por el pueblo. Pero casi lo dejamos para cuando haga un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  3. Conchi, como decías en la publicación anterior, a veces no son necesarias las palabras para comunicarse, y por eso Patri y Dani siempre han querido y respetado a Alberto porque él siempre les ha recibido con su mejor sonrisa. Un beso enorme

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario